miércoles, 27 de abril de 2011

Tarta de Manzana.

Hola a tod@s, hoy os traigo una recetita que ya es hora, en semana santa hice dos tartas de manzana con mi novio y esta es una de ellas, he de decir que esta fue la 2º que hicimos y quedo mucho más bonita (le cogimos el truco jiji), además es suoer facil de hacer y esta riquisima tan rica tan rica que la primera duro 3 dias y por eso hicimos la segunda jajaja.

Bueno os dejo los ingredientes y debajo la preparación.
Ingredientes para la masa o bizcocho:
- 3 huevos.
- 200 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de azúcar.
- 400 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una pizca de sal.
Ingredientes para el decordado y demás:
- 3 manzanas.
- 200 gramos de mermelada (nosotros en este caso la hicimos con mermelada de albaricoque pero supongo que esto es a gusto de cada uno).
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 3 cucharadas de gelatina neutra (aunque nosotros como no teniamos, usamos de limón).

Preparación:
Precalentamos el horno a 150ºC a modo calor abaja (solo abajo).
1) Batimos los 3 huevos, cuando estén a punto de nieve agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se haga homogeneo, luego agregamos la mantequilla (yo prefiero derretirla en el microhondas para que sea más facil la fusion de los ingredientes).
2) Una vez esté todo batido agregamos la harina y la levadura, si la tamizamos queda más esponjosa , cuando esté bien incorporada le echamos unos granitos de sal (muy poquitos, esto es para que la masa no haga pompitas y para que no quede tan dulce).
3) Cogemos un molde o bandeja para hornos (de la forma que queraís) engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con un pelin de harina para que no se nos pegue y le echamos la masa, la repartimos bien y le damos unos golpecitos con la mesa o encimera para que no se hagan pompitas y quede todo bien repartido.
4) Cortamos las manzanas (peladas) en cuartos y  cada cuarto en laminas finitas de unos dos milimentros de grosor y se las incorporamos a la masa, se las podeís poner o bien tumbaditas unas al lado de otras o bien de pie, yo en este caso lo hice de pie porque me parece que le da un aspecto más bonito y curioso. Si lo haceis de pie intentad ponerlas lo más pegadas posible ya que sino se os cuartea el bizcocho, cosa que se puede observar en la foto. Esto no es algo que me moleste ya que nose me parece incluso gracioso y le da un aspecto más casero, pero para gustos colores ^^. Una vez decorada con la manzana, la metemos en el horno y la dejamos entre 30-35 min a 150ºC si veis que no está muy doradita pasado ese tiempo dejadla un poco más y lo poneis en modo calor arriba y abajo.
5) Cuando quede poco para que esté hecha empezamos a hacer la salsita o glaseado que va por encima. Para ello ponemos en un cazo al fuego la mermelada con fuego medio-alto y le incorporamos las dos cucharadas de zumo de limón y las 3 de gelatina y lo vamos removiendo, subimos el fuego y lo dejamos hasta que este a punto de hervir pero sin dejar que hierva, se nos tiene que quedar casi como un liquido pero con algo más de consistencia. Una vez hecho esto lo apartamos del fuego
6) Cuando esté hecha la tarta le incorporamos el glaseado y lo metemos de nuevo al horno pero que esté ya apagado y sin tiempo, y dejamos que se cuaje con el calor residual del horno. La sacaremos cuando el horno esté frio o templadito, no os preocupeis porque si lo habeis apagado no se os va a quemar la tarta ni nada de nada.

Y listo, una vez esté fria la tarta podremos servirla y chuparnos los deditos porque pringa un poquito el glaseado pero es que está para eso mismo para chuparse los dedos. Bueno espero que os haya gustado, que os animeís a hacerla, pasareís un buen rato haciendola y más comiendola jajaja. Muchos besitos

1 comentario: